La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava

‘Nunca pierdas la fe por lo que has luchado’.

Dulce Ruiz es una profesional en la salud física y nutricional, que desde muy temprana edad fijó sus metas y hasta el momento ha trabajado mucho para poder lograrlas, enfocándose principalmente en brindar un servicio eficiente y adecuado para cada paciente que solicita sus servicios.

Elegir una carrera es una decisión muy importante ¿Cómo inició tu interés por la nutrición y la fisioterapia?

“En el momento en que me decidí por la carrera de nutrición estaba pasando por una enfermedad que era tratada casi el 80 % con alimentación, me gustaba mucho como me explicaban las cosas, entonces empezó a despertar en mí el interés, y en cuanto a fisioterapia eso se lo debo completamente a mi mamá, ella me comentó que era una carrera que tenía mucho potencial, entonces dije ¿por qué no? y cuando empecé a estudiar me enamoré completamente de ambas carreras”.

Al momento de iniciar a trabajar ¿Todo resultó como lo imaginabas?

“No, para nada, realmente fue muy difícil iniciar a tratar a personas, siempre con la responsabilidad de tener una parte de su salud en mis manos, por lo que me tuve que enfocar más y comprometerme con lo que quería llegar a lograr y que hasta ahora sigo desarrollando”.

Al terminar tus estudios ¿Cómo lograste poder comenzar a trabajar brindando servicios profesionales?

“Empecé con consultas a domicilio, ahorré y después de un tiempo pude rentar un lugar y puse un pequeño consultorio, en el cual, me establecí por un año, después me cambié a mi actual ubicación en la Zona Centro de Monclova con la gran ayuda y apoyo de mi mamá, y ahí sigo poniendo todo mi esfuerzo para tener una buena instalación y brindar lo mejor de mí y que quienes vengan en busca de un buen resultado, lo puedan obtener”.

Al esforzarte por seguir avanzando profesionalmente ¿Has pasado por obstáculos complicados a lo largo de tu labor?

“Sí, yo creo que uno de los obstáculos más complicados es el darte a conocer como alguien profesional, aunque, actualmente, todo se puede manejar por medio de redes sociales, y claro, los mismos pacientes que te van recomendando cuando consideran que obtuvieron una buena experiencia”.

Al fijar tus propias metas ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu profesión?

“Ayudar a las personas, brindarles un servicio de calidad, enfocarme en sus necesidades individuales y, sobre todo, ofrecerles mi apoyo y confianza para que juntos lleguemos a lograr los objetivos establecidos”.

Ante tu experiencia ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que actualmente se encuentran preparándose profesionalmente?

“Sí, suena a cliché, pero que estudien y mucho, en el caso de los que cursan una carrera del área de la salud que recuerden que van a tratar con personas y su bienestar, que sean empáticos, que se pongan en el lugar de sus futuros pacientes y se preparen para darle la mejor de las atenciones, pues pueden ser los que en un futuro van a rehabilitar a su papá, mamá, hermano o el amigo de alguien más, son los que probablemente vayan a ayudar a alguien a evitar algún trastorno de la conducta alimentaria o van a ayudar a recuperar el autoestima o la independencia de alguien que en realidad lo necesita”.

Tras tantas experiencias laborales, ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera hasta este momento?

“Recuerdo a una paciente, que tras varias semanas de rehabilitación evolucionó y la pase a las barras paralelas, ella caminó por sí sola por primera vez después de algunos meses sin poder hacerlo, se emocionó y mucho, y ahí fue la primera vez que sentí que realmente la había ayudado, agradecí a Dios por haber podido conducirla a regresar a su vida normal, pude darme cuenta de que cada esfuerzo tiene su resultado, solo hay que ser constantes, pacientes y perseverantes sin perder el verdadero objetivo”.

En el plano laboral que abarcas ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“Me veo ayudando a más personas a recuperarse de alguna lesión o mejorando su calidad de vida, quiero adquirir más experiencia, estudiando alguna especialidad o maestría para seguir actualizándome y dar lo mejor de mí a mis pacientes, un servicio profesional y adecuado dependiendo de cuáles sean sus necesidades, tengo que seguir avanzando para ofrecer la mejor atención”.

ver en sitio completo: La Entrevista con Dulce Reyna Ruiz Nava