Con el gol de cabeza del futbolista paraguayo Pumas avanzó a la final del Clausura 2009
Hace 14 años, el Club Puebla vivió una tarde en la que pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos, cuando sufrió la eliminación en semifinales del Clausura 2009 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
José Luis Sánchez Solá, más conocido como el 'Chelís', fue el entrenador de la 'Franja' aquel partido y este jueves, confesó qué cambiaría de esa tarde en CU.
Todo surgió a raíz de una dinámica del periodista español 'MisterChip', quien le propuso a sus seguidores la siguiente dinámica: "Imagina que tuvieras una máquina del tiempo para viajar al pasado y hablar con una persona para intentar cambiar una jugada de un partido de futbol. Sólo puedes hablar con una persona y sólo puedes intentar modificar una jugada. ¿Qué harías?".
El exentrenador de 64 años, citó la publicación y sin dudarlo respondió: "Pedirle al Bola González que fuera con Verón en aquella semifinal vs Pumas".
Aquel Clausura 2009 fue un gran torneo para el Puebla. Finalizaron el torneo regular en quinta posición con 26 puntos, por debajo del Monterrey, Pumas, Toluca y Pachuca.
En Liguilla, eliminaron a los Rayados tras vencer por 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc y un empate a 2 en el Estadio Tecnológico. En semifinales, perdieron por 2-1 la ida en Puebla frente a los universitarios, y cuando parecía que concretaban la remontada por 2-0 en Ciudad Universitaria, el histórico Darío Verón sentenció la eliminatoria con un gol de cabeza al minuto 88.
Así, los Pumas dirigidos por Ricardo Ferretti accedieron a la final contra Pachuca donde consiguieron su sexto título de Liga MX.