La víctima estuvo desaparecida por 20 días
Culiacán, Sin. - El presunto homicida del joven Iram Ramsés Ávila García , de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado, en la comisaria de Leyva Solano, municipio de Guasave, Manuel Alejandro “N”, fue detenido por elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado.
La víctima, reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 20 de octubre, al salir con su presunto homicida, considerado como un amigo de la familia a realizar trabajos de mudanza, este ya no regresò a su casa por lo que se inició su búsqueda.
Según las investigaciones abiertas por las autoridades judiciales que las llevaron a realizar cateos en un empaque agrícola, en la comisaria de Leyva Solano y en una vivienda del centro de la ciudad de Guasave, dio elementos de prueba sobre la muerte del jovencito, cuyo cuerpo fue calcinado.
Era amigo cercano de la familia
El detenido, Manuel Alejandro “N”, de 37 años de edad, amigo cercano a la familia de Iran Ramsés, serà presentado durante la mañana de este miércoles en audiencia inicial ante un juez de control, donde se presentará las imputaciones del caso.
La semana pasada, familiares de la víctima realizaron varias manifestaciones en Guasave para exigir a la autoridad judicial acelerar las investigaciones de su muerte, al confirmar que los restos calcinados de una persona, en la zona de la comisaria de Leyva Solano, correspondían a los del joven desaparecido.
Su madre, la señora Dalila que encabezó con familiares, amigos y vecinos marchas para conocer qué datos se han recabado sobre su hijo, lamentó que, a más de veinte días de su extraña desaparición, no conoce nada de las investigaciones abiertas.
La señora detalló que la tarde del viernes 20 de octubre el amigo de la familia, paso por él para que le ayudara a efectuar una mudanza, como es una persona conocida, con toda la confianza le permitió acompañarlo, con la recomendación de que lo regresara pronto.
Iram Ramsés, no regresó durante la noche, por lo que al dia siguiente iniciaron su búsqueda e intentaron contactar al amigo de este que se lo llevó, pero no pudieron localizarlo, en su casa, ni por vía telefónica.