El movimiento chiita respetará el pacto alcanzado por su aliado Hamas adhiriéndose también por su parte al cese de hostilidades de cuatro días.
El grupo chiita libanés Hezbolá se adherirá a la tregua humanitaria de cuatro días acordada entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, lo que supondría un cese temporal de los ataques que desde hace seis semanas lanza contra el Estado judío desde el Líbano, según fuentes afines.
Una fuente cercana a Hezbolá que pidió el anonimato aseguró a EFE que el movimiento chiita respetará el pacto alcanzado por su aliado Hamas adhiriéndose también por su parte al cese de hostilidades de cuatro días, un extremo que todavía no ha anunciado de forma oficial.
El acuerdo incluye la liberación de 50 mujeres y niños civiles retenidos en Gaza a cambio 150 palestinos detenidos en cárceles israelíes, así como una tregua temporal que se espera ayude a acelerar la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Esta misma mañana, Hezbolá había anunciado que su líder, Hassan Nasrala, se reunió en territorio libanés con altos cargos de Hamas para estudiar los desarrollos acaecidos en el marco de la guerra de Gaza y las vías de actuación por las que podrían optar sus formaciones.
Desde el estallido del conflicto entre el grupo palestino e Israel el pasado 7 de octubre, la formación libanesa ha estado enzarzada paralelamente en intensos ataques cruzados con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera, por ahora contenidos geográficamente pero de creciente envergadura.
El propio Nasrala ha reconocido que estas operaciones sirven para que el Estado judío se vea obligado a desviar recursos que de otro modo podría emplear en su ofensiva contra la Franja de Gaza, si bien no descarta la posibilidad de una guerra abierta desde el frente libanés.