Los medios catrachos que se dieron cita en el Estadio Azteca no ocultaron su molestia y al finalizar la conferencia se dieron tiempo para aplaudir al colombiano
Luego de que México venciera 2-0 a Honduras y posteriormente 4-2 en penaltis, la Selección de Honduras tendrá que buscar su boleto a Copa América 2024 en el repechaje. Costa Rica será su rival.
Tanto jugadores, como cuerpo técnico y prensa hondureña, terminaron enojados por el desempeño del árbitro central, Iván Barton. Ellos consideran que fue injusto por toda la polémica que pasó durante el terreno de juego.
Los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Azteca para realizar la cobertura de los Cuartos de Final de la Nations League, no ocultaron su molestia y al finalizar la conferencia de prensa con Reinaldo Rueda, se dieron tiempo para aplaudir.
Para el técnico de Honduras, sí hubo circunstancias raras con el arbitraje, mismo que afectaron el partido y el juego que propusieron: “Dos o tres situaciones antes, previas al gol de Edson, que empató la serie, hubo situaciones que se manifestaron al juez, esa es la situación que se dio, no creo que, no hay nada qué hacer”.
Reinaldo Rueda aceptó superioridad de México
Por otro lado, Reinaldo Rueda aceptó que México fue superior en todas las líneas y el limitarlos en movilidad, fue la clave para que la Selección Mexicana sacará el triunfo y el boleto a la Copa América.
“En ningún momento tuvimos oportunidades claras antes que México, no nos dejó ser más ofensivos, con su movilidad tuvimos dos situaciones, con Luis Palma, con México que aceleraba, sabíamos que teníamos un partido con esa dinámica, por el resultado, teníamos que intentar juego elaborado, por el espacio, después, transiciones, por eso, quizás, ahora estamos así, sabíamos que así era la dinámica, México no nos dejó hacer un mejor juego, México es un gran equipo, con compromiso, fue un partido muy disputado en ese sentido”.
“Antes que todo, felicitar a la selección por la gallardía y dignidad, terminaron el juego con mucha entrega, conscientes de que teníamos una plaza siempre difícil, hubo momentos que no le encontramos el ritmo al partido, cada jugador dio lo mejor de sí, todos se brindaron con una entereza e integrada, se luchó hasta el último momento, este es el juego, lamentable por todo lo que sucedió, pero bueno, eso ya les corresponde a ustedes, quizás, evaluar y dar sus conceptos” Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Honduras
Finalmente, el estratega colombiano, reconoció que en el vestidor hay mucha amargura y frustración: “Creo que ahora es asimilarlo, no es fácil, porque hay mucha amargura, mucha frustración por no dar ese paso, lo tuvimos muy cerca, bueno, esperar que estos muchachos sigan bien con sus clubes, para hacer una convocatoria igual o similar para estos dos juegos, que nos posibilite tener una aspiración para estar en la Copa América”.