A días de ser despedido de la compañía, el cofundador regresa a su cargo con apoyo de Microsoft
OpenAI, la compañía dedicada a la investigación de la inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, anunció este martes el regreso de Sam Altman como director ejecutivo.
Esto después de que el cofundador de la firma fue destituido de su cargo por no ser “consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta directiva”.
A través de X (antes Twitter), OpenAI dio el anuncio; “Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo (CEO) con un nuevo consejo formado por Bretaña Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo”.
Después de que Altman fue despedido el viernes, una serie de consecuencias se desencadenaron, entre ellas la renuncia de Greg Brockman a su cargo de presidente en OpenAI, así como la advertencia de 505 empleados de dimitir a sus cargos si Altman no regresaba como CEO de la compañía.
Microsoft apoya a Altman
Después del despido de Sam Altman de OpenAI, Microsoft lo contrató para dirigir un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Sin embargo, con el regreso a su cargo, aún no se sabe qué pasará con el puesto ofrecido por el gigante tecnológico.
Por su parte, Altman declaró a través de X que Satya Nadella, CEO de Microsoft, apoya totalmente el regreso del cofundador de OpenAI a su antiguo cargo. “Con el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza”, escribió en su posteo de X.