López Obrador aseguró en días pasados que, ante la devastación que dejó el huracán “Otis", el peaje rumbo al puerto “ya no se cobra ni se va a cobrar”.
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, negó que haya aumentado el cobro de peaje en la autopista México-Acapulco, tras la devastación que dejó el huracán “Otis” en Guerrero.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 22 de noviembre en Palacio Nacional, García Vilchis aseguró que medios informaron “sobre el aumento en el cobro de la tarifa de peaje de la Autopista México-Acapulco”.
Indicó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del aumento del 3% en las casetas de cobro de todo el país: “Esto no incluía la México-Acapulco”.
En su conferencia mañanera del pasado 15 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que no está enterado de supuestos aumentos a las tarifas en el peaje de autopistas, pero “no pueden ser más que ajustes a la inflación”.
En esa conferencia, el Presidente aseguró que ante la devastación que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, el peaje rumbo al puerto “ya no se cobra ni se va a cobrar”.