También les conviene adquirirla por las nuevas estipulaciones del Tratado de Libre Comercio.
Una buena impresión fue la que se llevaron los inversionistas tras verificar las instalaciones de AHMSA de acuerdo a la información de Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático.El líder sindical dijo que lo más atractivo para los inversionistas es que se produciría el acero en el país, que es parte de las estipulaciones del actual Tratado de Libre Comercio.
Beneficios. "A pesar de que casi tiene un año de estar parada, la empresa es rentable, los equipos están en buenas condiciones y eso lo verificaron los técnicos que traían los inversionistas" detalló.
Sin embargo, aceptó que una reactivación sería lenta y sufrida, pero se echaría a andar a mediano plazo, pero todo eso obedece a la paralización, pues antes cuando se daba un pato técnico era lo mucho 15 días en las reparaciones mensuales o anuales."Desde materia prima hasta el producto terminado les beneficia a quien la adquiera" dijo Leija Escalante.
Lamentablemente aún depende del Gobierno Federal que la situación se destrabe sin embargo ahora que ya tienen cara y nombre los inversionistas las cosas podrían facilitarse." Ya con la llegada de estos inversionistas ya se demostró que la iniciativa de echar a andar altos hornos de México ahí está" mencionó.
"La confianza existe entre la base trabajadora y no solo en los obreros qué me toca representar sino también en los empleados de confianza" dijo y reconoció que hay cierto sector de los trabajadores que están incrédulos.
Ismael Leija dijo entenderlos ya que fueron muchas veces que se anunció esta llegada y nunca se hacía, sin embargo el domingo y lunes sí se llevó a cabo de manera física.