Hijos de obreros piden apoyo para no abandonar la universidad

 

 La universidad politécnica vivía la preocupación de decenas de alumnos quienes eran dependientes de padres que trabajaban para Altos Hornos de México, pues los jóvenes corrían el riesgo de abandonar sus estudios al no contar con los recursos para seguir solventándolos y aunque han establecido apoyos económicos, a la fecha aún se enfrentan a retos financieros en el hogar. 

De acuerdo a Esra Cavazos, directora del plantel, es por ello que, el gobierno del estado aprobó un total de 35 becas solventadas por la secretaria, esto con el mero fin de evitar la deserción universitaria.

Solicitud. La rectora indicó que, los jóvenes no contaban con los ingresos que les permitieran seguir estudiando y por ese motivo se levantó un listado de aquellos que pasarán por este estado de vulnerabilidad es por ello que, fueron becados durante todo el cuatrimestre o al menos mientras que la situación de la siderúrgica se regula, por lo que el periodo podría extenderse. 

Requisitos. Esra señaló que, si mantienen su promedio de 8.5 el apoyo económico puede perdurar los 3 años y 8 meses que corresponden a la ingeniería, hasta el momento no se ha establecido alguna otra manera de apoyarlos, pero añadió que no se descartan futuras iniciativas con el mero fin de seguir manteniendo la matrícula escolar y asegurarles un buen futuro, e invitó a los jóvenes en acercarse a las oficinas si requieren algún apoyo y serán atendidos de inmediato.

ver en sitio completo: Hijos de obreros piden apoyo para no abandonar la universidad