Durante el presente año en la localidad, se ha hecho lo posible por promover las ventajas con las que se cuentan actualmente.
El empresario Theodoros Kalionchiz expuso que, ante las adversidades, la entidad debe seguir trabajando en salir adelante por sí misma, buscando nuevas alternativas y diversificación para seguir generando economía y empleos, sin esperar a que alaguen más llegue a invertir, pues para esto se tiene que trabajar en la promoción.
Destacó que, durante el presente año en la localidad, se ha hecho lo posible por promover las ventajas con las que se cuentan actualmente, como cercanía con Estados Unidos, mano de obra calificada, seguridad, espacios aptos para instalaciones de empresas y negocios, etc.
Resultados. Explicó que esto ya ha brindado resultados positivos, ya que, principalmente las franquicias extranjeras han mostrado un gran interés en instalarse en la entidad, por poner un ejemplo, Starbucks y dentro de unas semanas se apertura un restaurante de pollos en ciudad Frontera, entre otras cadenas, lo que sin duda generará empleos y mayor movimiento económico.
Aclaró que, por su parte, tiene en función 10 restaurantes al rededor de todo el estado, en donde se procura generar empleos, ya que, se toma como prioridad a Monclova y la Región Centro para invertir y ofrecer los empleos mejor remunerados, pues hay que reconocer que el problema generado por la empresa Altos Hornos de México ha causado un gran impacto negativo, pero hay que seguir buscando alternativas para que la actividad económica no se vea aún más perjudicada y así como él hay más empresarios que han apoyado y apostado por la región, lo que de una u otra forma es algo fundamental para salir adelante.
“Siempre he dicho que solo los moenclovenses podemos sacar adelante a Monclova, somos los únicos que debemos apostar por la ciudad, con la atracción de mayor inversión y crecimiento, sin estar esperanzados a una sola empresa o a que gente de fuera venga y nos rescate, no hay que poner los huevos en una sola canasta”, enunció.
Proceso. Cometo que el plan de desarrollo tiene que seguir sin detener nada, pues aunque hoy en día, la entidad atraviese por uno de los momento más complicados, hay más opciones para apostar por ellas, como lo es el sector comercial, restaurantero, hotelero, entre otros, dejando en claro que la economía puede resurgir.