López Obrador aseguró que “hay mucho respeto por México”, además que el presidente de China “nos dio un trato especial”.
Tras su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nos fue muy bien, la verdad”, y por los encuentros que tuvo con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de China, Xi Jinping; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “hay mucho respeto por México”, además que el presidente de China “nos dio un trato especial”.
“No todos los presidentes fueron recibidos en encuentros, reuniones bilaterales, el presidente Biden solo tuvo dos reuniones bilaterales; con el presidente de China y con nosotros”, destacó López Obrador.
“Fueron muy buenos los encuentros con los dos”, dijo López Obrador por sus encuentros con Biden y Xi Jinping.
Recordó que en el evento celebró que pese a “circunstancias de muchas tensiones”- por los conflictos ruso-ucraniano e israelí-palestino- se haya realizado el encuentro entre los mandatarios de China y de Estados Unidos.