“Pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política, que es la misma política que hundió a Argentina", expresó López Obrador.
Al ser cuestionado sobre la relación diplomática que habrá con Argentina tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, y ante desencuentros y declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó romper relaciones con el gobierno entrante de ese país, pero pintó “la raya”.
“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, López Obrador mencionó que el pueblo de Argentina y el pueblo de México han tenido lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles.
“Ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y le dan la espalda a la mayoría del pueblo, eso está muy claro”, declaró el mandatario mexicano.
“Pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política, que es la misma política que hundió a Argentina, recientemente”, agregó al mencionar el endeudamiento de la nación argentina.