El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en sexenios pasados se crearon organismos “fachadas, parapetos”, para simular de que habría honestidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tiene un presupuesto anual de mil millones de pesos para “no hacer nada” o para gastárselo en un "table dance", como se dio a conocer en el escándalo del uso de una tarjeta corporativa por parte del excomisionado Óscar Guerra Ford.
En conferencia de prensa matutina,, el Mandatario federal reprochó a sus opositores conservadores de defender a estos organismo autónomos.
“Tienen un presupuesto anual por no hace nada o por hacer estas cosas que están ustedes denunciando y que es totalmente cierto (gastar en un table dance), mil millones de pesos al año de presupuesto y son los organismos que defienden los conservadores”, dijo.
El Mandatario federal señaló que en sexenios pasados, durante el llamado periodo neoliberal, se crearon organismos “fachadas, parapetos” -como el Inai- para simular de que habría honestidad y a transparencia mientras se saqueaba al país.
“Consideramos que durante el periodo neoliberal o neoporfirisa para la aplicación de la política de pillaje crearon organismos `fachadas´, ` parapetos´, para simular de que iba haber honestidad y transparencia. Todo aparente, mientras saqueaban al país.