Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se espera el ingreso del frente frío número 11 en la entidad, lo que generará la primera tormenta invernal de la temporada.
Según el pronóstico, el frente frío número 11 se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una vaguada polar.
Esto generará fuertes rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en el estado, así como lluvias y chubascos.
En tanto, la masa de aire polar que impulsará al frente generará un descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -5 a 0 centígrados con heladas para la madrugada de este martes en las sierras de Coahuila.
Así mismo, se espera caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del estado durante martes y miércoles, generándose de esta manera la primera tormenta invernal.
Finalmente, el jueves, se espera el ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvias ante el desplazamiento de la tormenta invernal hacia el sur de Texas, Estados Unidos.