Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, dio a conocer que la economía de la ciudad se reactivó a través de los descuentos y promociones masivas que otorgaron miles de negocios en la edición 2023 del Buen Fin.
Entre el viernes 17 y este lunes 20 de noviembre, más de 5 mil 370 negocios locales, principalmente de venta de ropa, calzado, mueblería y electrónica, se unieron a la campaña otorgando descuentos de entre 10 y 50 por ciento, las cuales fueron aprovechadas por las familias saltillenses.
Entre los factores que permitieron a la ciudadanía aprovechar la campaña de descuentos, destacó que algunas empresas dieron los aguinaldos a sus trabajadores con anticipación.
Al respectó, el directivo sostuvo que las ventas de este fin de semana impulsaron a la economía de la ciudad, la cual se había visto afectada por la reducción de ventas durante el mes pasado.
“Octubre estuvo un poco calmado, pero creo que a partir de esa fecha tiene que arrancar un movimiento fuerte”, dijo.
Aunque aún no se cuenta con el cálculo de la derrama económica obtenida durante la campaña, sostuvo que fue un excelente Buen Fin.