Víctima de una complicación en su estado de salud, la madrugada del lunes falleció Mario Enrique Morales Rodríguez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Coahuila.
De inmediato los sentimientos de condolencia empezaron a circular de parte de los políticos, líderes sindicales y autoridades estatales y municipales hacia la familia del destacado dirigente gremial.
Fuentes allegadas informaron que Morales Rodríguez había ocupado la secretaría general de la CROC, la segunda central obrera más grande del país, por lo menos los últimos 30 años y siempre se distinguió por su don de amigos, hablar generoso y firme en su lucha por los derechos y libertades de la clase trabajadora en Coahuila.
En su cuenta oficial de redes sociales el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó “el fallecimiento de mi amigo y gran líder obrero Don Mario Enrique Morales Rodríguez, presidente ejecutivo de la CROC Coahuila”.
Por lo que extendió sus condolencias a sus seres queridos y a todos quienes lo acompañaron en su admirable trayectoria.
Por su parte el secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández comentó: “mi pésame a los agremiados de la CROC, Don Mario Enrique Morales fue un líder íntegro que siempre estuvo luchando a favor de los trabajadores a través de esta central obrera”.
Mencionó que lo había conocido “hace tiempo y nos convertimos en excelentes colaboradores y amigos, siempre lo vamos a recordar como un gran luchador del sindicalismo en México”.
Las exequias para Mario Enrique Morales Rodríguez iniciaron a las 12 del día en una capilla al norte de la ciudad, sitio al que se presentaron dirigentes gremiales, empresarios, políticos y agremiados de la CROC a acompañar a la familia y brindar su último adiós al controvertido líder.
Cabe destacar que el martes se le rendirá un homenaje en las instalaciones de la CROC Coahuila como muestra de agradecimiento del gremio sindical e industrial por las experiencias que Morales Rodríguez compartió, los consejos y su apoyo incondicional hacia la libertad laboral.
Descanse en paz Mario Enrique Morales Rodríguez.