Esto se llevó a cabo con la condición de que Estrada no se acerque al Ayuntamiento de Matehuala.
Fue el pasado sábado 11 de noviembre cuando se detuvo al presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán por el presunto ejercicio abusivo de la función pública.
Posteriormente, el 17 de noviembre, fue vinculado a proceso tras enfrentar el delito de uso abusivo de la función pública imputado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por lo que permanecería recluido en el penal de La Pila por el posible riesgo de fuga.
Sin embargo, en la noche del día de ayer, domingo 19 de noviembre, se dio a conocer que el edil salió del penal, puesto que continuará su proceso en libertad.
Según confirmó personal de la FGESLP, esto se llevó a cabo con la condición de que Estrada no se acerque al Ayuntamiento de Matehuala, que no tenga contacto con personal subordinado, así como que su cargo estará temporalmente suspendido durante el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, el edil confirmó su libertad al publicar en sus redes sociales una fotografía de él con su familia, en lo que parecería ser la sala de su propio hogar. “Gracias a Dios con lo que más amo, mi familia y mi hermosa ciudad de las Camelias! TE AMO MATEHUALA! Agradezco la solidaridad de mis amigos y oraciones de la gente de este hermoso municipio. Gracias por su confianza.”, escribió acompañado de la fotografía.