Frecuentemente en diversos sectores de la localidad se pueden apreciar drenajes desbordados, un caso en especial es la colonia Praderas del Sur “casas nuevas”, pues en la calle Villa Florida, frente a la escuela Jaime Torres Bodet, constantemente corre agua proveniente de los registros de diferentes viviendas.
Esta situación suele ser muy desagradable para muchos, ya que, el mal olor y la constante humedad de las calles provocan incomodidad y mal aspecto. Sin embargo, quienes aseguran que, aunque reportan estas situaciones, no suelen tener una respuesta efectiva por parte de las autoridades correspondientes.
Problema. Sin embargo, no se descarta la responsabilidad que quienes habitan en estas viviendas tienen, pues hay vecinos que afirman que quienes pasan por esta situación, no le toman importancia al problema que tienen, aunque es evidente, sin embargo, las víctimas suelen ser otros habitantes, que constantemente se sienten inconformes y molestos por la situación.
Este es un problema frecuente en dicho sector, así como en otras colonias, incluso el pavimento de diversas calles ya se ha visto dañado por la constante humedad que presentan causado por aguas negras, pues en las últimas semanas se han generado grandes baches y donde se acumula este líquido causando que la situación empeore día con día.
Queda claro que así como las autoridades tienen responsabilidad, los propietarios o inquilinos de estas casas también deben reconocer el problema.