Las unidades deben tener condiciones buenas tanto de imagen física como mecánica
En el transporte escolar se han reintegrado 257 transportistas para prestar el servicio, de un padrón de 400 que había antes de la pandemia de Covid-19, informó Carlos Siller Beltrán, delegado de Transporte del Gobierno del Estado en la región Centro.
Durante la pandemia el servicio paró al 100 por ciento, porque no había clases presenciales en las escuelas, recordó, así que fueron casi dos años que los prestadores de este servicio no tenían demanda, incluso, muchos vendieron sus unidades.
Necesidad. Por petición de los mismos padres de familia que necesitan el servicio para sus hijos, la operación del transporte escolar se ha ido restableciendo, manifestó el funcionario, y hoy son 257 los que están operando y que tienen registrados en la base del departamento de transporte.
Dijo que hay interés de más personas por prestar el servicio, pues acuden a la dependencia entre 2 a 10 por semana a preguntar los requisitos para trabajar como transporte escolar o la posibilidad de ser operador o chofer de una de ellas. Precisó que los interesados deben cumplir primero con una unidad de modelo no mayor a 12 años, las unidades deben tener condiciones buenas tanto de imagen física como mecánica, asientos y no bancas, con capacidad para que los niños puedan ir sentados todos.
Las unidades deben ir pintadas de amarillo, contar con torreta que dé una luz roja de precaución, portar extintor, botiquín y un seguro que ampare a los infantes en caso de un accidente.
Condiciones. Comentó que del número que acude a solicitar información, pocos regresan a hacer el trámite, pues existen esos limitantes u obstáculos de los requisitos que deben cumplir, pues implica un costo de inversión, así como una responsabilidad de que los niños viajen seguros.