Tras el arranque de la planta tratadora, el departamento tendrá que realizar labores ecológicas
Jaime Díaz, director del departamento de Ecología dentro del Ayuntamiento de Monclova, expuso que, desde que inició el problema con la planta tratadora de agua, han tenido la responsabilidad de verificar constantemente la situación, incluso, recibieron la indicación por parte del alcalde de realizar labores de limpieza, en coordinación con forestación y donación de árboles.
Mencionó que al terminar las labores de mantenimiento y tras el arranque de la planta tratadora, el departamento tendrá que realizar labores ecológicas, lo que consiste en la plantación de nuevos árboles aptos para el tipo de área en la que se sembrarán.
En total se realizará la donación de 20 ejemplares de adelfas, ya que, no se pueden plantar otro tipo de árboles para que no crezcan excesivamente y afecten a los cables de alta tensión en cuando se conecte la energía eléctrica, pues se tienen que contemplar todo tipo de riesgos y beneficios.
Atenciones. El director aclaró que esta fue una petición que los vecinos han realizado constantemente, pues, aunque la planta ya cuenta con suficientes árboles en el interior, es cierto que estos pueden aminorar el impacto del mal olor causado por el tratamiento de aguas residuales, que, es una inconformidad muy latente en vecinos de Jardines del Valle, por lo que se atendió el llamado y se realizarán estas labores, sembrando los ejemplares lo más cerca posible de las viviendas más afectadas.