En un 30 y 50 por ciento menos de ventas que el año pasado registran comerciantes que participan en el Buen Fin, coincidieron propietarios de negocios de diversos rubros como calzado, ropa y electrónicos.
Rosario de Fátima Muñoz, propietaria del negocio de Tarahumara Boots, manifestó que la afluencia de clientes comparada con el año pasado bajó un 30 por ciento aproximadamente, y sobre el presente año, antes del Buen Fin, sí aumentaron las ventas.
“El Buen Fin sí movió a la clientela para que se acercaran a hacer compras con descuentos reales, pero obviamente no como lo que vivimos el año pasado u otros años”, comentó Muñoz.
Yesenia Hernández, encargada de zapatería en calle Hidalgo, cuantificó que hasta un 50 por ciento bajaron las ventas, comparando con el mismo período del año pasado, pues la gente acude a ver, pero no compra, pese a que hay descuentos desde un 30 hasta un 50 por ciento.
Tienen zapatería y productos electrónicos como celulares, bocinas y demás, pero las ventas han sido pocas y la tienda está por debajo de las metas de ventas, sin embargo, sabe que no son los únicos, sino que en todos los rubros la poca venta es lo que predomina.
Los comerciantes confían que en el día que falta del Buen Fin más gente se acerque a aprovechar las ofertas.