Durante la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se operaron de manera coordinada más de 100 programas y acciones que ofrecieron beneficios a 1.5 millones de coahuilenses.
Así lo reiteró el Mandatario estatal durante su Sexto Informe de Gobierno, en donde enfatizó que en su gestión fue una prioridad atender a las familias coahuilenses en condiciones de rezago social para alcanzar niveles básicos de bienestar.
Riquelme Solís señaló que a través de la estrategia “Mejora” se promovió la coordinación de acciones entre el Estado, Municipios, sociedad civil, Iniciativa Privada, Poder Legislativo y Judicial para atender a los sectores de la población que registraban mayores niveles de desigualdad. Informó, además, que dentro de la centena de programas y acciones que se aplicaron para beneficio de las familias de la entidad, destacan las acciones de mejoramiento de vivienda en seis años, con las que en seis años se construyeron más de 3,680 cuartos; se sustituyeron más de 4,370 techos; se aplicó piso de concreto en 1,400 viviendas, y se edificaron más de mil baños. “La inversión en estas acciones de vivienda fue superior a los 389 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 40 mil coahuilenses”, indicó. El Gobernador del Estado agregó que durante su mandato se incrementó la disponibilidad de servicios básicos en aquellas viviendas que aún registraban atrasos; para ello se aplicaron más de 166 millones de pesos en obras de electrificación, agua y drenaje, en beneficio de más de 23 mil familias de todas las regiones.