Se siguen gestionando ciertos temas en cuanto a la proveeduría de energía eléctrica para la planta de tratamiento de aguas residuales
Héctor Garza, secretario Técnico del ayuntamiento de Monclova, expuso que, por instrucciones del alcalde Mario Dávila se siguen gestionando ciertos temas en cuanto a la proveeduría de energía eléctrica para la planta de tratamiento de aguas residuales por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Destacó que se está generando el acercamiento con el conciliador del concurso mercantil para expresarle ciertos acuerdos que se han tomado en relación con la energía eléctrica, ya que, actualmente, Altos Hornos de México está impedido para hacer el pago de los créditos que se han dado debido a su situación económica actual.
Mencionó que este es un tema técnico y jurídico en el cual se está avanzando y se espera tener una respuesta positiva en los próximos días. Aclaró que Altos Hornos tiene un convenio con CFE por el cual todos los activos de la energía generada se llevan a cabo por medio de una sola factura, por lo que, están buscando saber que se debe para buscar apoyo por medio de un convenio de CEAS.
En cuanto a la comercialización del agua tratada se están viendo algunos temas de manera directa por medio del alcalde Mario Dávila, ya que se tiene la información de ciertas empresas interesadas en adquirir el líquido ya industrializado, sin embargo, estas son decisiones que se confirmarán en un futuro.