La pole position fue para Charles Leclerc, quien sumó la 23 en su trayectoria en la F1, todas con Ferrari.
Sergio Pérez padeció la terrible estrategia diseñada por sus ingenieros y quedó fuera en la Q2 de la calificación para el Gran Premio de Las Vegas por lo que deberá largar en la posición número 11. La pole position fue para Charles Leclerc, quien sumó la 23 en su trayectoria en la F1, todas con Ferrari.
El segundo lugar fue para Carlos Sainz, pero por su sanción de 10 lugares por el cambio de elementos en su monoplaza saldrá en el lugar 12. Mientras que el tercero más rápido, pero que compartirá la primera fila con Leclerc, será Max Verstappen de Red Bull.
La calificación pintaba para ser un juego donde la clave era la evolución de la pista y así fue, pero los únicos que parecieron entenderlo fueron los ingenieros de carrera de Checo Pérez, quienes insistieron en ponerlo en la pista al inicio de cada sesión y lo expusieron a la eliminación que se concretó en la Q2.
El circuito callejero de 6,110, sucio, verde por la falta de uso mejoraba cada minuto drásticamente, por lo que, por ejemplo, Max Verstappen y su ingeniero Gianpiero Lambiase aguardaban para hacer intentos al final y no dejar espacio a que otros mejoraran sus tiempos.
El propio Checo Pérez cuestionó por radio la decisión del equipo comandado por Hugh Bird y su presentimiento de que algo iba mal se concretó cuando fue marginado de la Q3.