Gracias al trabajo en equipo, el Sistema DIF, a través del programa "Ruedas de Esperanza", entregó 140 sillas de ruedas a personas adultas mayores, brindándoles la oportunidad de ser autónomos y lograr una mayor calidad de vida.
Durante una jornada realizada en el gimnasio "José Antonio Campos Ontiveros", la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero, y el Presidente Municipal Emilio de Hoyos, junto con miembros del voluntariado del DIF y regidores, presidieron la entrega de 140 sillas de ruedas.
Agradecen aportaciones en actividades para generar recursos. Gracias a la actividad de venta de carne asada, con la participación de personal del DIF y del Club Continental, encabezado por Francisco Avendaño Vázquez, se recaudaron 166,387 pesos, que permitieron adquirir 72 sillas. Estas se sumaron a 20 donadas por la empresa PKC y 48 otorgadas por la cadena comercial Oxxo. En un mensaje a los beneficiarios y sus familias, la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero, agradeció este trabajo conjunto que permitirá satisfacer la necesidad de personas con discapacidad motriz.
DIF. Las sillas proporcionarán una mejor calidad de vida y autonomía a las personas. Seguiremos trabajando para incrementar las ruedas de esperanza para más personas con esta necesidad, afirmó la presidenta del Sistema DIF. Además, destacó que durante 2022 y 2023, gracias a donaciones recibidas de organismos de los Estados Unidos de Norteamérica, el Sistema DIF ha entregado 330 sillas de ruedas a un número igual de beneficiarios. Cualquier persona que tenga algún aparato que no esté utilizando y pueda donarlo será de gran beneficio para aquellos que no tienen los medios para adquirir uno y lo necesitan para enfrentar la vida diaria.