Se exhorta a la población usuaria a hacer un uso responsable de los servicios médicos
El próximo lunes 20 de noviembre, los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertos con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten; toda vez que las áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), guarderías ordinarias, subdelegaciones y tiendas IMSS, así como la consulta de Medicina Familiar, permanecerán cerrados en apego a las disposiciones del Contrato Colectivo y de la Ley Federal del Trabajo.
De esta forma, el IMSS mantiene el compromiso de brindar atención médica todo el año a los derechohabientes. Con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
Se exhorta a la población usuaria a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que en términos médicos significa cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano.