La planta tratadora expide malos olores después que dejó de operar
Por los olores fétidos de la Planta Tratadora de Aguas Negras en la colonia Jardines del Valle, varias familias pusieron en venta sus casas o están dispuestas a mudarse para evitar seguir respirando eso y el riesgo del gas metano que también se produce por los desechos.
Con 51 años de vivir en esa zona cercana a la planta tratadora, Julia del Bosque, afirmó que ahora más que nunca quiere vender su casa, porque desde que dejó de funcionar el problema de los malos olores es peor que cuando estaba operando la planta, así que colocó un anuncio de venta en su cerca y está decidida a venderla, aunque no malbaratarla.
En un recorrido por la colonia, se observó que varias casas tenían anuncios de venta, y la señora Julia aseguró que es por el mismo motivo de la planta tratadora y sus malos olores, pues su hija, quien vive a unas cuadras de su casa, también está vendiendo.
La planta tratadora expide malos olores después que dejó de operar porque su principal comprador era AHMSA, empresa que está sin trabajar desde hace casi un año.