Las redes sociales se llenaron de memes sobre el evento, los cuales reflejaron la emoción de las personas por las ofertas, pero también la preocupación por gastar de más
El Buen Fin 2023, la temporada de descuentos más grande de México, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, por lo que muchas personas aprovecharán las ofertas para comprar productos a precios reducidos.
Durante el Buen Fin, los comercios ofrecen descuentos de hasta el 70% en una amplia gama de productos, incluyendo electrónica, electrodomésticos, muebles, ropa, calzado, viajes y más.
Los mejores memes del Buen Fin 2023
Como ya es costumbre, las redes sociales se llenaron de memes sobre el evento, los cuales reflejaron la emoción de las personas por las ofertas, pero también la preocupación por gastar de más.
Por medio de la plataforma X, antes Twitter, usuarios compartieron los mejores memes del momento.
Algunos internautas consideran que los precios siguen siendo los mismos.
Otros más viven con el problema de pagar sus deudas.
Aunado a ello, hay quienes logran llegar a un acuerdo con las mensualidades.
9 recomendaciones de ciberseguridad en el Buen Fin
Dentro de los consejos que ofreció el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México en materia de ciberseguridad en este Buen Fin se encuentran:
• Evita ingresar a links adjuntos en correos o a páginas ofertadas desde redes sociales, por muy reales que parezcan.
• Es mejor escribir en el navegador de tu preferencia la dirección del sitio al que deseas ingresar o emplear la app oficial de la tienda.
• Una página falsa suele tener imágenes de baja calidad, errores ortográficos o gramaticales, muchos anuncios y en la liga faltan o sobran letras.
• Si tienes dudas sobre la promoción contacta con atención al cliente de la tienda para corroborar la veracidad.
• Busca reseñas para conocer las experiencias de compra de otras personas.
• Evita acceder a tu banca digital desde dispositivos que no sean tuyos y no realices transacciones desde Wifi públicas.
• Utiliza un software VPN (red privada virtual) que cifra toda tu navegación por internet e impide a los hackers acceder a tus datos.
• Al pagar en línea, utiliza tarjeta digital con un código de seguridad (CVV) dinámico.
• No proporciones información bancaria a cambio de promociones o préstamos.