El gobernador de Jalisco aseguró que "las cosas han regresado a la normalidad".
Luego de una serie de ataques armados y bloqueos en Ocotlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que se debió a una respuesta del crimen organizado por un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales que inició el miércoles y continuará en los próximos días.
En este operativo participan elementos de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la Policía estatal, quienes fueron agredidos por delincuentes que bloquearon carreteras para huir, así lo informó Alfaro tras reunirse con la mesa de seguridad.
También se confirmó que un presunto integrante del crimen organizado fue abatido, mientras que una mujer integrante de la Guardia Nacional que fue herida se encuentra hospitalizada en Guadalajara.
El gobernador de Jalisco aseguró que "las cosas han regresado a la normalidad", y aunque sabe que estos enfrentamientos generaron miedo en la ciudadanía, pidió mantenerse informados y no hacer caso a los rumores.
"El operativo en la región se ha reforzado por parte de los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables de estos hechos. Estamos fortaleciendo nuestra presencia también en los límites con el estado de Michoacán. No vamos a aflojar en nuestra lucha por recuperar la paz y la tranquilidad", escribió en su cuenta de X.