Las empresas de la región podrían captar alrededor de unos 3 mil trabajadores de Altos Hornos de México, de confianza y sindicalizados por ser mano de obra calificada, pero su situación indefinida hace que ellos no se animen a comprometerse bien para no ver afectada su relación laboral, así que las contrataciones que ha habido han sido por honorarios, afirmó Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra.
Fácilmente el sector industrial puede absorber a una tercera parte o 30 por ciento, de los 10 o 12 mil trabajadores de AHMSA, dijo.
Solución. "Hay oportunidades de trabajo, en el momento en que se pueda hacer sin que haya temor de que ellos puedan perder algún beneficio, inmediatamente contratarlos sí; hay gente muy valiosa, necesitaríamos hacer una situación legal que ayude a estas personas a no tener problemas con AHMSA y mantener sus privilegios o beneficios", manifestó Loya, para que puedan trabajar formalmente registrados en nómina de las empresas.
Reconoció que sí hay empleados de Altos Hornos, de confianza y sindicalizados, que se han colocado en empresas, pero por honorarios o como contratistas porque tienen temor de perder lo que tienen en la acerera.