Hay personas que buscan poder cubrir algunas necesidades, teniendo que sacrificar otros aspectos financieramiente.
Inicia uno de los fines de semana más benéficos para el sector comercial en la localidad, pues gran parte de los ciudadanos optan por aprovechar las ofertas y promociones del Buen Fin para adquirir aquellos que les hace falta, o bien para comprar con tiempo los regalos de Navidad, sin embargo, hay quienes tomaron riesgos para aprovechar dicho evento comercial, como pedir préstamos, comprar a crédito o simplemente dejan pasar la oportunidad al no contar con solvencia económica.
Hoy viernes 17 de noviembre dio inicio oficialmente el Buen Fin y culminará el lunes 20, por lo que se espera reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorará la calidad de vida de las familias en México, sin embargo, hay quienes optan por realizar algunos esfuerzos extras para poder adquirir lo necesario. Los artículos más solicitados son los electrodomésticos, es decir, que las pantallas, computadoras, lavadoras, estufas, refrigeradores, entre otros artículos para el hogar, sin embargo, lo que mayor solicitud recibe son los teléfonos celulares y consolas de videojuegos.
Población. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con ciudadanos, algunos de ellos aclararon que, si aprovecharán el Buen Fin, pues de esta manera buscarán adquirir artículos que durante el curso del año se descompusieron, es decir, objetos que realmente les hacen falta.
Berenice, una trabajadora y ama de casa, aseguró que desde hace algunas semanas su horno de microondas ya no funcionó, ya que, era muy viejo, sin embargo, destacó que esperó hasta la llegada del 17 de noviembre para poder comprar uno nuevo, aunque sea a crédito, pues en cuando llegue su aguinaldo, durante las primeras semanas de diciembre, podrá pagar esa deuda.
Así como ella, hay más personas que buscan poder cubrir algunas necesidades, teniendo que sacrificar otros aspectos, aunque hay quienes solo se cumplen algunos gustos sin gastar específicamente por necesidad, pero también hay personas que solo dejan pasar el evento, evitando gastar. Muchos aseguran que pedir préstamos o sacar artículos a crédito puede ser un arma de doble filo, ya que, cuando se llegue la fecha para pagar tendrán que cumplir y es cuando realmente sentirán el gasto que hicieron.
Seguridad. Independientemente de las diferentes situaciones económicas de los habitantes, se generará un gran movimiento en la ciudad, con una afluencia elevada de clientes en los centros comerciales, por lo que, José Ángel García Carrizales, subdirector del departamento de seguridad pública en Monclova destacó que se realizará una vigilancia de 24 horas en cajeros de bancos, así como despliegue de personal pedestre sobre el primer cuadro de la ciudad en la Zona Centro y vigilancia de comercios. Ante la magnitud del movimiento económico que se va a generar, se incrementó el apoyo con elementos de la academia de policías, así mismo se tendrá una coordinación con las demás corporaciones. Hasta el momento no se ha tenido alza en reportes de robo, sin embargo, se mantiene la vigilancia.