El Banco de Alimentos detecta desnutrición en comedores de colonias

En cuanto llegan a pedirles alimentos suelen realizarles un estudio en donde identifican si tienen algún tipo de problema alimenticio. 

Los diversos comedores con los que el Banco de Alimentos Cáritas cuenta en la región son de gran ayuda para detectar a los más vulnerables e identificar los problemas de desnutrición que viven algunos de ellos, están ubicados en la colonia Colinas de Santiago, Guerrero y Aviación de Frontera

Lourdes Lozano, directora del Banco de Alimentos, expresó que en cuanto llegan a pedirles alimentos suelen realizarles un estudio en donde identifican si tienen algún tipo de problema alimenticio, de acuerdo a la directora, en estos comedores se encargan de brindarles alimentos saludables y en ocasiones, en cuanto detectan casos de desnutrición, suelen entregarles un complemento adicional para que combatan este padecimiento en sus hogares y acudiendo con frecuencia al comedor puedan mejorar. Y no existen estadísticas de edades, ya que se presentan casos desde niños hasta adultos de la tercera edad. 

Concientización. La directora declaró que logran mantener estos comedores en función debido al buen corazón de los voluntarios que participan y además la gente, empresas y escuelas que se suman para colaborar con alimentos. Específicamente, estos lugares están ubicados en puntos estratégicos en donde se centra la población que llega a tener mayores necesidades, esto de acuerdo a un estudio que el banco realiza. Lourdes aseveró que mensualmente continúan beneficiando a las 3 mil 500 personas que tienen en el padrón y es por ello que, lanzó un llamado de solidaridad a los habitantes de la Región Centro para que se decidan a colaborar con ellos y tengan esa empatía que la comunidad necesita. 

ver en sitio completo: El Banco de Alimentos detecta desnutrición en comedores de colonias