Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial) se sacó la espina y consiguió su primera victoria en las ATP Finals al derrotar a Andrey Rublev (5°) por 7-5 y 6-2 por la segunda jornada del Grupo Rojo. Ahora, deberá ganar lo que le queda y esperar.
El murciano mostró una versión distinta a la derrota inicial ante Alexander Zverev (7°) y liquidó el encuentro en una hora y cuarto de juego, lo que significa una doble buena noticia para él: ahorró energías de cara a lo que sigue porque venía de perder en tres y además logró un triunfo que le permite soñar con llegar a semis.
La derecha de Alcaraz fue clave en los momentos decisivos y eso fue generando un desgaste tremendo en Rublev, que protagonizó un tenso momento de furia. Con un semblante de entrega total, el ruso se despidió del torneo al haber perdido sus dos partidos.
En la tercera y última jornada, Alcaraz jugará frente a Daniil Medvedev (3°), que ganó en su estreno y enfrentará este mismo miércoles a Zverev. Sacar conclusiones todavía es muy prematuro porque hay que ver cómo se da este encuentro, pero lo cierto es que el español dio un paso importante y ahora sí puede soñar con seguir en carrera.