Quieres descubrir tu origen y tu historia familiar? Averígualo en pocos pasos simples

 

FamilySearch es una aplicación gratuita que proporciona información genealógica. Esta herramienta digital destaca por permitir un fácil acceso a registros históricos en su plataforma en línea.

Con el uso de internet tendrás la posibilidad de indagar con profundidad tu árbol genealógico y raíces familiares para conocer más de tu historia. Te explicamos todos los detalles de esta aplicación y cómo puedes empezar a utilizarla.

 

¿Qué es FamilySearch?

FamilySearch es una herramienta digital para investigar el árbol genealógico y las raíces familiares. Disponible para descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google Apple. La app permite a los usuarios explorar su historia familiar en cualquier momento y lugar.

La organización está respaldada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como la Iglesia de los Mormones. Según la BBC News, en el acervo histórico digital se guardan 3 mil 500 millones de copias de documentos de todo el mundo, recopilados en más de 100 años.

El sitio web de FamilySearch está disponible en 34 idiomas. Para aprovechar estos recursos, los usuarios deben crear una cuenta personal en el sitio web: familysearch.org/es/

 

¿Cómo saber quiénes son parte de mi familia en FamilySearch?

Los registros de FamilySearch revelan detalles como características físicas y señas particulares de los antepasados. Además, proporcionan información sobre lugares de nacimiento, residencia, así como actividades laborales.

Para generar una cuenta sigue los siguientes pasos:

 
  1. Ve a la dirección electrónica: familysearch.org
  2. Haz clic en crear cuenta.
  3. Ingresa la siguiente información:
    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección de correo electrónico
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • País de residencia
  4. Haz clic en continuar.
  5. Ingresa un nombre de usuario y una contraseña.
  6. Marca la casilla para aceptar los términos y condiciones.
  7. Elige las acciones que deseas realizar (Árbol familiar, recuerdos, fotografías, documentos).
  8. Llena los campos requeridos y comienza tu búsqueda.

 

¿Para qué sirve conocer la historia de tu familia?

Conocer la historia de tu familia puede ofrecer una variedad de beneficios significativos, tanto a nivel personal como cultural. Aquí hay algunas razones por las cuales conocer la historia de tu familia puede ser valioso:

  • Identidad y conexión: Conocer de dónde provienes y las experiencias de tus antepasados te conecta a una línea de continuidad y pertenencia. Además de ayudarte a apreciar y preservar las costumbres familiares.
  • Lecciones de vida: La historia familiar puede proporcionarte perspectivas valiosas y orientación en tu propia vida.
  • Conexiones emocionales: Conocer las historias personales y las luchas de tus antepasados puede generar conexiones emocionales más fuertes dentro de la familia, también crea un vínculo histórico con tus antepasados.

ver en sitio completo: Quieres descubrir tu origen y tu historia familiar? Averígualo en pocos pasos simples