El embajador Salazar destacó la importancia de explorar nuevas asociaciones y oportunidades que surgen de las energías limpias, especialmente, del hidrógeno limpio
Al participar en el Seminario sobre Cambio Climático, Energía Verde e Hidrógeno Limpio, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reafirmó que América del Norte debe consolidarse como la región líder en energías limpias y el combate al cambio climático.
El embajador Salazar destacó la importancia de explorar nuevas asociaciones y oportunidades que surgen de las energías limpias, especialmente, del hidrógeno limpio.
"En la Cumbre de Líderes de América del Norte, nuestros gobiernos se comprometieron a fomentar el uso de energías limpias, incluyendo el fomento del hidrógeno limpio; fortalecer el combate al cambio climático y reducir las emisiones a la atmósfera", dijo.
Señaló que Estados Unidos y las empresas estadounidenses cuentan con la tecnología más innovadora y confiable para aprovechar las oportunidades que surgen del hidrógeno limpio, "ya sea para fines industriales, calor y energía en instalaciones de fabricación y, eventualmente, como fuente de electricidad, opción para el transporte y alternativa de combustible como materia prima para ayudar a descarbonizar el sector industrial".
Declaró que el Gobierno estadounidense tiene la capacidad para brindar asesoría a socios en México para impulsar el hidrógeno limpio y cuenta con recursos para apoyar proyectos en el país.
A través de la Dirección de la Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible, a cargo de la Doctora Sunita Satyapal, el Departamento de Energía de Estados Unidos coordina más de 9.5 mil millones de dólares en actividades de tecnología de hidrógeno.
El presidente Joe Biden, dijo, está comprometido con la agenda climática para consolidar el liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático y hacia las energías renovables, así como para que América del Norte avance en nuestras metas compartidas.