El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, recordó que el 27 de enero de 2020 por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal se instruyó el inicio de construcción de 2 mil 749 sucursales en todo el país, meta que el día de hoy , señaló, se concluye
Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó este martes la entrega simbólica al Banco del Bienestar de las las 2 mil 749 sucursales terminadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Culiacán, Sinaloa, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, recordó que el 27 de enero de 2020 por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal se instruyó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército el inicio de construcción de 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, meta que el día de hoy , señaló, se concluye con la entrega de la obra civil de estas sucursales y la inauguración de la última instalación en esa ciudad capital.
“Es preciso puntualizar que 2 mil Bancos del Bienestar ya se encuentran operando de manera eficiente en todo el territorio nacional y en breve, en muy breve tiempo estarán en funcionamiento la totalidad. En este sentido, cabe mencionar que, el mando supremo, el pasado 11 de noviembre instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional la construcción de una instalación más en San Felipe, Baja California, adicional a los bancos que hoy se inauguran.
“Con estas sucursales bancarias se promueve la inclusión de los sectores sociales menos favorecidos al sistema financiero nacional, con lo que se facilita el ahorro, pago de servicios y dispersión de programas sociales entre los mexicanos dentro y fuera del país”, indicó.
El general Sandoval destacó que la misión de las Fuerzas Armadas con el Banco del Bienestar no termina con la construcción de las sucursales, pues señaló, que a través de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, se llevan a cabo recorridos de manera permanente en todos los lugares donde existen Bancos del Bienestar para garantizar la seguridad de la propia instalación y de sus usuarios.
Al tomar la palabra, Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, celebró la construcción de las 2 mil 749 sucursales.
“Este hecho es de suma importancia, porque da cumplimiento al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar servicios financieros y bancarios a las comunidades más alejadas y a la población con mayor rezago social”.
El director del Banco del Bienestar destacó que, gracias al esfuerzo de los ingenieros militares, ahora este banco tiene presencia en 2 mil 639 localidades de los 32 estados del país, lo cual, señaló, permitirá que los servicios bancarios lleguen a las comunidades donde antes no había ninguna sucursal bancaria.
“Este hecho, es de suma importancia, porque con ello se da cumplimiento al compromiso que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador de llevar servicios financieros y bancarios a las comunidades más alejadas y a la población con mayor rezago social”, dijo.