La Fiscalía inhibió el ingreso de personas sospechosas de miembros de grupos delincuenciales que de forma individual pretendían involucrarse en la comunidad, reconoció el delegado Rodrigo Cháirez Zamora.
Expresó que enfrentan un proceso en prisión preventiva por la presunción de delito y algunos por portar droga.
Intervención. "Aquí en la localidad, desde luego, no escapamos a ese tipo de incidencias y hemos tenido algunos de esa naturaleza y algunas de estas personas han sido detectadas y aseguradas y esto es derivado de trabajos de inteligencia, de contención, de prevención, pudiera constituir un riesgo si esto se incrementa o si se les permite la operatividad, es decir, estamos tratando de evitar riesgos", afirmó.
Aunque sin decir un número específico de las personas que han sido detenidas, el delegado afirmó que han sido aseguradas y tienen medida de prisión preventiva, derivados del trabajo operativo de campo. Reiteró que el trabajo es diario y no porque haya una amenaza inminente, "hay amenazas sí, latentes". Informó que lo han detectado provenientes de las entidades vecinas que tienen conflictos en seguridad como es Tamaulipas y Nuevo León. Las personas han sido detectadas en el transporte público de pasajeros, como son foráneos, y en autos particulares, actuando como sospechosos y, en algunos casos, les encontraron droga.
"En algunos de los casos se les abrió carpeta de investigación y algunos están con prisión preventiva oficiosa, es decir, continúan el proceso privados de su libertad por el tipo de delito", explicó el delegado. Cháirez Zamora indicó que mantienen una colaboración en seguridad con las policías municipales y federales para brindar atención en el paso de los paisanos, como para el Buen Fin y la derrama de la época decembrina y fiestas navideñas.