Sigue proceso por libros de texto

Los docentes deberán seguir utilizando el material “Coahuila Educa” en las aulas, puesto que aún no existe una resolución al respecto.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La audiencia para desahogar los amparos que impiden la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, no fue celebrada este martes, como se había informado hace algunos días.

Al respecto, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho, informó que será a más tardar el día 17 de noviembre cuando sean desahogados los amparos interpuestos en contra de la dependencia y de él, como titular de la misma.“Estamos en espera, la resolución de la controversia ya se levantó, el único obstáculo es el juicio de amparo de la Asociación de Padres de Familia”, mencionó.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio por cerrado el litigio constitucional contra los libros de texto gratuitos, al desechar la controversia promovida por el Gobierno de Coahuila, y fue anulada la suspensión que impedía distribuir los materiales educativos en la entidad, estos fueron entregados a las bodegas de la dependencia en el estado.

No obstante, aún es necesario que sean resueltos los amparos que todavía frenan la entrega de las materias entre los alumnos de educación básica de Coahuila.

Ante ello, señaló que los docentes deberán seguir utilizando el material “Coahuila Educa” en las aulas, puesto que aún no existe una resolución al respecto.

En caso contrario, aseveró que se buscará y dialogará con los directivos de los planteles, así como con los docentes que hayan dejado de utilizar los libros entregados a los niños coahuilenses.

Destacó que el material fue hecho acordé a los planes y programas de la Secretaria de Educación federal y es un complemento que llena los vacíos e inconsistencias que tienen los libros de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que no existen motivos para suspender su uso.

ver en sitio completo: Sigue proceso por libros de texto