Desafortunadamente, la alergia al maquillaje y a ciertos productos para el cuidado de la piel es una realidad. Identificar las sustancias químicas que podrían desencadenar una severa dermatitis es el primer paso para encontrar una solución. ¡Te proporcionamos toda la información necesaria!
Según MedlinePlus, el sitio de noticias de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., la dermatitis de contacto se trata de una afección que no es ocasionada por una alergia, sino más bien una reacción de la piel a una sustancia química. El contacto de químicos presentes en jabones, mascarillas capilares, cremas o suavizantes de telas con la piel puede provocar irritación e inflamación.
¿Cuáles son los síntomas de la alergia al maquillaje?
- Irritación en la piel
- Aparición de salpullido o granitos
- Picazón e inflamación
- Sequedad en la piel
- Sensación de ardor y comezón
- Irritación y lagrimeo en los ojos
- Piel escamosa y agrietada
En caso de presentar una alergia al maquillaje los dermatólogos recomiendan suspender el uso del producto y acudir a consulta para una revisión y un tratamiento adecuado según el tipo de piel y las necesidades individuales.
IMPORTANTE: No todas las pieles reaccionan de la misma manera, la susceptibilidad a estos ingredientes puede variar según el tipo de piel y otros factores.