La obra de expansión iniciará los primeros días de diciembre
Inversionistas de origen coreano y directivos de la empresa INFAC visitaron la Presidencia Municipal de Monclova con el objetivo de anunciar la expansión de dicha planta en la ciudad, lo cual, generará nuevos empleos, pues, quienes decidieron invertir en este nuevo proyecto vieron grandes posibilidades de crecimiento en la ciudad.
La razón de esta expansión es que desde hace 8 años se trabaja con dicha empresa en la localidad con relación a la industria automotriz, sin embargo, actualmente se quiere implementar la elaboración de autopartes para vehículos eléctricos, lo que merita una inversión de más de 20 millones de dólares en esta etapa y una contratación de 100 a 150 nuevos empleados aproximadamente.
Perspectiva. Internamente, se revisaron varias opciones, ya que, el cliente final de esta empresa se encuentra en Estados Unidos y se optó por Monclova gracias al apoyo municipal y la conectividad que se pueden lograr. La obra de expansión iniciará los primeros días de diciembre y la nueva construcción se realizará en la parte de atrás de la antigua planta.
Oportunidades. Ante este innovador proyecto y la generación de nuevos empleos, se contempla contratar tanto a hombres como mujeres, pues, se contará con lo necesario para brindar capacitaciones a los nuevos empleados, ya que, el único objetivo es lograr calidad laboral, responsabilidad y buenos resultados. Actualmente, se cuenta con 350 empleados y al iniciar el nuevo proyecto se subiría a 500, lo que significa una recuperación laboral significativa para este sector en la localidad.
Atractivos. Las 4 razones principales por las que deciden invertir en Monclova son: Seguridad, buena infraestructura metalmecánica, alto nivel de educación y lo más indispensable, apoyo del gobierno municipal con la apertura y disponibilidad de dar oportunidades a nuevos proyectos.
Crecimiento. Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, aclaró que es un gran respiro y una señal muy positiva para la ciudad esta nueva expansión, ya que se tendrá la generación de más empleos, por lo que se mostró muy agradecido con los directivos de INFAC, reiterando su apoyo en cuanto a la inversión para la ciudad y la Región Centro, por lo que en cuestión de procesos de beneficio para Monclova siempre contarán con su respaldo. Sin duda estas son señales de crecimiento económico y laboral.