Detrás del carismático personaje de Astarion en Baldur's Gate 3, Newbon ha atravesado momentos difíciles que han moldeado su camino hacia el éxito.
Al recibir el premio en los Golden Joysticks 2023, Newbon compartió un relato sincero: "Cuando descubrí los videojuegos, estaba en un punto muy bajo, prácticamente en ruinas, y casi abandoné la actuación". El medio PC Gamer se puso en contacto con el actor para indagar más sobre su pasado, y este reveló detalles reveladores:
"Hubo un momento entre 2008 y 2009 donde estuve al borde de abandonar la actuación. Mis ingresos eran limitados, lo que me llevaba a trabajar en varios empleos a tiempo parcial para llegar a fin de mes... También estaba experimentando una desilusión conmigo mismo como actor... Llegué a sentir una profunda tristeza, el dolor del rechazo y la lucha por perseguir un sueño sin alcanzarlo", confiesa Newbon.
La vida de Neil Newbon dio un giro radical cuando incursionó en la actuación de doblaje, especialmente en la captura de movimiento (mocap), una experiencia que revitalizó su carrera: "Fue transformador. La técnica me permitió interpretar roles que se ajustaban a mi identidad cultural en los elencos... Fue una libertad tremenda y, además, fui bien recibido por la comunidad. Estoy profundamente agradecido. Los videojuegos, en definitiva, fueron un salvavidas para mí", expresa el actor contratado por Larian Studios.