La posible bancarrota del Banco Azteca se instaló en las redes sociales, algo que generó preocupación entre los clientes de la entidad bancaria. Si bien no parece posible que se produzca una quiebra en el corto plazo, sí es cierto que el empresario Ricardo Salinas Pliego se encuentro en un período de inestabilidad financiera y está en conflicto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los rumores de quiebra se propagaron en las redes sociales y causaron inquietud entre los clientes. Aquí tienes lo que necesitas saber.
Pero aquellos que tengan sus ahorros en el Banco Azteca, deben saber que se encuentran protegidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el cual actúa como respaldo en las cuentas de cualquier banco de México.
Igualmente, y según marca la normativa presente, es importante saber que el IPAB tiene un tope máximo de protección. A continuación, todos los detalles.
El IPAB protege hasta 3,000,000 de pesos mexicanos por cada persona que tiene cuentas en un banco radicado en México. Es decir, dicha entidad responderá por tus ahorros en caso de algún problema con la entidad bancaria hasta dicho monto.