Los asistentes se reunieron en la Plaza Nueva Tlaxcala donde dejaron veladoras en memoria de Ociel Baena.
Familiares y amigos del magistrado Ociel Baena reconocieron su lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Luego del asesinato del primer magistrade electoral no binario en América Latina, Jesús Ociel Baena Saucedo, localizado la mañana del lunes en su domicilio en Aguascalientes junto a su pareja sentimental, quien también fue privado de la existencia, amigos y familiares del funcionario se reunieron en la plaza Nueva Tlaxcala para honrar su memoria y exigir justicia a las autoridades.
Durante la noche, los asistentes a la plaza quienes dejaron veladoras sobre las escalinatas, llevaron a cabo una concentración en acto de memoria del magistrade a quien reconocieron su lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+.
Actualmente, contaba con protección de la policía debido a las constantes amenazas e incluso de muerte, de las que era objeto.
“Estamos reunidos, un evento a nivel nacional, muchas ciudades en el país estamos reunidos para recordarle, fue un gran impulsor de las credenciales no binarias, fue una persona que dedicó su vida a mejorar los derechos de las personas de diversidad, lo vamos a recordar como esa persona que nos apoyó, su legado no se muere aquí, sigue, seguiremos trabajando porque los derechos de la diversidad sigan siendo respetados. El 31 de julio publicó en sus redes que había solicitado protección como activista por amenazas, hubo muchas amenazas de muerte contra él, no sabemos qué sucedió, desgraciadamente nos encontramos en esta lamentable situación”, comentó Óscar Daniel Rodríguez, consejero electoral y amigo de Ociel.