¿Qué tan buena es el agua de coco para los riñones?

El agua de coco contiene niveles elevados de hierro, potasio y calcio, esenciales para conservar la salud del cuerpo, pero ¿qué pasa en el caso de los riñones?

El coco posee numerosas propiedades benéficas para el organismo. Hay muchos productos que derivan de la pulpa de esta fruta y su modo de consumo más común es entera, crema o agua.

El agua de coco se puede extraer de manera natural, partiendo la cáscara y sustrayendo el líquido desde el interior. Dicha fruta también se encuentra en preparaciones de platillos, como saborizante, en sustitutos de leche o manteca.

¿Qué beneficio tiene tomar agua de coco?

En el aporte nutricional del coco destacan los electrolitos, minerales que ayudan a hidratar el cuerpo y regulan la acidez en la sangre o pH, explica un artículo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El agua de coco es una bebida refrescante con un poder antioxidante, hipoglucemiante, hepatoprotector e inmunoestimulante, es decir, que disminuye la glucosa, protege el hígado y fortalece el sistema inmune.

Por si fuera poco, el coco es rico en nutrientes como la metionina, L-arginina, selenio, vitamina C, hierro, sodio, potasio, calcio y zinc que, combinados con una dieta equilibrada, regulan el colesterol y el funcionamiento del sistema nervioso.

De acuerdo con el IPN, para las personas que realizan ejercicio o actividad física constante, el agua de coco proporciona energía y abundante fibra para favorecer el tránsito intestinal. En ese sentido, repone los minerales que se pierden con el sudor.

¿Qué personas no pueden tomar agua de coco?

El agua de coco es recomendable para mantener el funcionamiento de los riñones, ya que incrementa la producción de orina y, por lo tanto, ayuda a expulsar toxinas. Sin embargo, se recomienda moderar su ingesta.

De acuerdo con el IPN, para las personas que realizan ejercicio o actividad física constante, el agua de coco proporciona energía y abundante fibra para favorecer el tránsito intestinal. En ese sentido, repone los minerales que se pierden con el sudor.

¿Qué cantidad de agua de coco se puede tomar al día?

El agua de coco se puede consumir hasta en tres vasos al día para personas en perfecto estado de salud. Para pacientes con diabetes, especialistas sugieren beber mínimo un vaso.

Antes de incorporar el agua de coco a la dieta diaria, se recomienda consultar con un médico. De esta manera sus beneficios podrán ser mejor aprovechados a corto y largo plazo.

 

 

ver en sitio completo: ¿Qué tan buena es el agua de coco para los riñones?