Se presume que el siniestro fue provocado.
La madrugada del lunes, un acto vandálico sacudió la tranquilidad de la colonia Otilio Montaño, luego de que un presunto malviviente le prendiera fuego a una camioneta que se encontraba en la cochera de una vivienda.
Se trató de una Ford Lobo, cabina y media, modelo 2005, la cual quedó reducida a cenizas y el propietario respondió al nombre de Refugio Portillo Herrera.
El incidente tuvo lugar en la calle 2 con 5 y al percatarse del fuego, Portillo Herrera rápidamente solicitó la asistencia del cuerpo de Bomberos, cuya pronta respuesta fue eclipsada por la voracidad de las llamas, que consumieron la camioneta de manera irremediable.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal fueron alertados para asumir el control de la situación, iniciando una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este acto delictivo.
Finalmente, Refugio Portillo Herrera, consternado ante la pérdida de su vehículo, colaborará con las autoridades para arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon este incendio provocado.