La presencia de la Guardia Nacional no impide que el crimen organizado asalte a punta de pistola a camiones de carga
La presencia de la Guardia Nacional (GN) no es impedimento para que el crimen organizado asalte a punta de pistola a camiones de carga en la Autopista México-Querétaro, entre el Arco Norte y la caseta de Tepotzotlán.
En esta vía, que en los últimos meses ha registrado un aumento de puntos de venta de huachicol, la delincuencia monta asaltos con varios vehículos que siguen a distancia a las unidades de carga con tecnología de punta y provenientes principalmente del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alertaron empresas de seguridad.
Entre el kilómetro 92 y el kilómetro 58, con dirección a la Ciudad de México, los asaltantes usan sus vehículos como barrera para provocar tráfico y "accidentes", y hasta aprovechan operativos de la GN para cerrar el paso a los escoltas de la carga y detener después al camión con vehículos sin placas y estrobos.
"Obligan a los camioneros a orillarse, ellos traen su propio tractocamión, sacan la caja, se la llevan a algún punto de Hidalgo o del Edomex, roban los productos y la abandonan", alertaron custodios.
"La GN hace operativos extraños que provocan tráfico en la autopista, pero no dan cuenta de los robos, incluso se acercan a ver los choques que provocan los asaltantes, pero en vez de abanderar, solo miran y se van, vemos un involucramiento de las autoridades en los robos", añadió uno de los agentes privados.