El director del departamento de Transporte y Vialidad en Monclova, Everardo Rodríguez, destacó que el municipio sigue realizando operativos de inspección para retirar a los autos de aplicación que se sorprendan en operación, por lo que en los últimos meses se ha actuado contra una cifra importante de trabajadores de la plataforma InDriver.
Expuso que constantemente se realizan revisiones alrededor de la ciudad y se han sacado de circulación a más de 80 vehículos durante el transcurso del último trimestre del año en curso, lo que es una cantidad excesiva de ciudadanos que actualmente laboran para este tipo de aplicación, que, si bien es legal en el estado, en la entidad aún no cumplen con lo indispensable para trabajar.
Labor. Aún no cuentan con lo necesario para cumplir con el reglamento de Transporte y Vialidad en el Municipio y en ese sentido los inspectores siguen realizando sus labores, pues se giraron instrucciones de retirar a quienes se encuentran laborando de esta manera, ya que no están regularizados, pues hasta el momento, no se han acercado a dicho departamento para pedir informes del proceso para trabajar bajo reglamentación.
Difamación. Aclaró que se ha estado difundiendo una campaña de difamación, en donde se dice que inspectores del departamento aceptan dinero por parte de operadores de plataformas digitales para dejarlos trabajar, sin embargo, dijo que esto es algo reprobable que no se puede permitir, por lo que se le deja en claro a los servidores públicos que habrá sanciones de aceptar cualquier tipo de soborno. El director aseguró que se cuenta con personal nuevo, al que constantemente se está supervisando y hasta el momento no hay anormalidades en ese sentido.