El Barcelona no movió sus piezas pero sí modificó el parado táctico
El Barcelona de Xavi Hernández sufrió en el campo de Montjuic y pese a seguir muy lejos del nivel mostrado la temporada pasada, consiguieron los tres puntos antes de la Fecha FIFA
Los azulgranas comenzaron el partido perdiendo. Apenas a los diecisiete segundos del encuentro, el Alavés se puso por delante con un gol de Samuel Omorodion. Una perdida en el medio campo y una mala defensa del balón le otorgaron el gol de vestidor a los alavesistas.
El primer tiempo fue un desastre para el Barcelona, pues Jules Koundé no estuvo fino y cometió muchos errores, mismos que generaron jugadas de peligro en contra del arco defendido por Ter Stegen. Para fortuna de los catalanes, Omorodion y compañía no pudieron definir y se perdieron tres ocasiones claras.
Para la segunda mitad, el Barcelona no movió sus piezas pero sí modificó el parado táctico y con ello generaron mayor peligro en la portería de los visitantes.
Al minuto 53, Robert Lewandowski cabeceó un balón servido por Koundé para poner el empate a un gol, lo que motivó al Barcelona a ir al frente.