Las distintas delegaciones de Cruz Roja locales existentes en los municipios de cada estado de la República se han unido a la campaña nacional emitida por la benemérita institución, la cual consiste en apoyar a los damnificados de Acapulco.
Estos requieren el respaldo de todos, ya que la situación que están viviendo es muy grave después de los daños ocasionados por el devastador huracán OTIS. Hay personas que han perdido todo su patrimonio, fruto de toda una vida de trabajo. Homero Martínez, Presidente Honorario de la institución en Piedras Negras, detalló que ciudades como la nuestra, ubicadas a miles de kilómetros del estado de Guerrero, han creado una cuenta para recabar fondos económicos.
Apoyar. Esto se debe a que recopilar artículos podría no ser de gran ayuda, ya que llegarían con mucho retraso debido a la distancia. Por lo tanto, la aportación en efectivo ayudará a comprar lo necesario y a reactivar la economía en ese sector del país. La cuenta está instituida en Bancomer. Aquellos que deseen apoyar pueden acudir a cualquiera de sus sucursales para dejar su donativo. Cabe resaltar que Cruz Roja es una de las instituciones que más apoyo ha brindado a esta y otras causas, pero en estos momentos lo más importante son los hermanos guerrerenses. Distintas organizaciones y asociaciones se han unido para enviar ayuda.