Con el fin de beneficiar a la población de Hércules, azotada por la crisis del problema de Altos Hornos de México, la federación envió el programa "Jóvenes construyendo el futuro".
El coordinador de este beneficio en Coahuila, Iván Jiménez Moreno junto a su equipo arribaron hasta el mencionado Mineral ubicado en el municipio de Sierra Mojada, al oeste de Coahuila.
En el sitio se registraron a los aprendices y centros de trabajo con lo cual los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en una labor al mismo tiempo que ganan dinero.
Jiménez Moreno destacó en un video que compartió en sus redes sociales que a pesar de la situación que viven en esa localidad del desierto la gente tiene plenamente identificado al responsable "tiene nombre y apellido y seguramente está cenando en una de sus casas en Texas".
De las mil 500 familias que vivían en esa población ya solo quedan 200 además hizo una invitación a sus compañeros que buscan una representación social que acudan a dialogar con la gente.
Destacó que antes de tirarle a algo grande deben recorrer los 38 municipios de Coahuila y acercarse con la población.
El político también agradeció la hospitalidad de la gente y del alcalde de Sierra Mojada, Elías Portillo Vázquez, mientras conformaban el centro integrador para el programa.